viernes, 29 de agosto de 2008

5 comentarios:

Unknown dijo...

SESION DE CLASE
LA CONQUISTA DEL PERU.
ESTRATEGIAS.
-Se realiza las actividades permanentes.
-Elprofesor dialoga con los alumnos sobre la clase anterior.
-El rofesor les enseña un video."La conquista del Perú".Para que los niños y niñas lo observan.
-El profesor les pregunta a los alumnos:
- ¿Qué observarón?
- ¿Qué les pareció el video?
- ¿Cómo se llama los tres socios de la conquista?
- ¿Atahualpa y Huáscar por que peleaban?
- Se dialoga con los alumnos a cerca del contenido.
- Se recoge los haberes previos del video observado.
-Luego de haber observado el video los niños y niñas forman equipos y realizan un analisis crítico a cerca del contenido del video.
- De cada equipo un integrante sale al frente a exponer los hechos que sucitaron sobre la conquista del Imperio Incaico.
-Luego el profesor les explica la clase mediante un cuadro sinóptico ,de la ambición de los Españoles que llegarón al Perú, comandado por Pizarro y Almagro en apoderarse de las riquezas del Imperio Incaico,llevandose el oro y la plata.
-Los alumnos sacan sus cuadernos para copiar la clase.
-Se les reparte una hoja de aplicación para que los alumnos respondan.
-Al finalizar la clase el profesor les pregunta:
- ¿Qué han aprendido hoy?
- ¿Es bueno apoderarse de los bienes de otros?
- Para la casa como actividad dibujar la muerte de Atahualpa.
PROFESORA MONICA.
ENVIO MI SECION DE CLASE TAL COMO ME LO DIJO.
SALUDOS: MARCIAL GONZALES S.

Unknown dijo...

Profesora Monica como está.Le estoy enviando mi sesión de clase.
Tema: La conquista del Perú.
Estrategias:
-Cantamos "Tengo el orgullo de ser peruano" -Luego les invito a ver el video "La conquista del Perú". -Dialogamos sobre el tema. Preguntamos:¿de qué trata el video? ¿qué buscaban los españoles?¿cuándo se inicio la conquista? ¿porque peleaban Huascar y Atahualpa? ¿cuáles eran los nobres de los conquistadores? ...
-Despues de liverar los niños forman equipos y realizan su mapa conceptual.
Exponen sobre los sucesos,causa y consecuencia.La profesora refuerza el contesto. Responden a hoja de cotejo, dibujan y escriben en su cuaderno.Le agradesco la participacion.

resumen desafios ambientalistas dijo...

SESION DE CLASE
I.E.Nº 1049"JAD"
Prof.HILDA GUILLEN C...4º"A"
II BIMESTRE..DURACIÓN 6 HORAS
ACTIVIDAD SIGNIFICATIVA:RECORDEMOS LO QUE SUCEDIÓ EN EL PERÚ .
CAPACIDADES A DESARROLLAR:
AREA: PERSONAL SOCIAL" Analiza hechos históricos que sucedió en el la conquista del Perú"
ÁREA:comunicación integral
-Relata con sus propias palabras sobre la conquista del Perú.
-Infiere información importante , el propósito y el tema principal de la conquista del Perú.
AREA:RELIGIÓN " Examina desde su vida de fé el comportamiento de los Españoles católicos en la evangelización de los indígenas"
ÁREA:edu.artística "Dramatiza hechos más importantes de la conquista"

SECUENCIA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:
-Se realiza las actividades permanentes.
-La maestra dialoga con los alumnos sobre la clase anterior.
-Mediante la dinámica el ayllu , se agrupa a los estudiantes en grupo de 5.
-se hace entrega de la ficha o guía del alumno para el desarrollo de la clase, donde empezamos a dialogar y ha explorar los saberes previos;sobre la conquista del Perú, también escriben en su ficha, antes del video.
Leemos las preguntas a desarrollar
DURANTE EL VIDEO
-Acontinuación observamos el video con el proyector en pantalla gigante sobre la CONQUISTA DEL PERÚ , de cada suceso y comentamos en cada escena;Para que vayan desarrollando su ficha .
-El profesor les pregunta a los alumnos:
- ¿ De qué tema trató el video?
-¿ Dónde se desarrolló estos hechos?
- ¿Cómo se llama los tres socios de la conquista?
- ¿Atahualpa y Huáscar por que peleaban?
- Se desarrolla todas las preguntas de la ficha con la participación de los niños
-Luego en grupo desarrollan todo el proceso histórico mediante un cuadro sinóptico o línea de tiempo a cerca del contenido del video, acontinuación el jefe del equipo sale a exponer.
-acontinuación se hace entrega una ficha donde se detalla el resumen de la conquista del Perú( mapa conceptual,línea de tiempo,análisis, críticas, valores, ventajas y desventajas de la conquista de los Españoles,etc)
-Leemos y dan sus opiniones personales y ello se considera en la evaluación.
-Luego hacemos la evaluación metacognitiva
- ¿Qué hemos aprendido hoy?
-La actitud que tomarón los conquistadores es lo correcto ¿porque?
- ¿Es bueno apoderarse de los bienes de otros?
- tarea para el grupo es dramatizar osea escenificar sobre la conquista del Perú, para la próxima clase.
RECURSOS Y / O MATERIALES
VIDEO" LA CONQUISTA DEL PERÚ"
INTERNET
PÁGINA YOUTUBE.COM
COMPUTADORA
PROYECTOR
NERO STAR
CDROOM
FICHA DE APLICACIÓN
PIZARRA, PLUMON PARA PIZARRA
PAPELÓGRAFO
ETC.
PROFESORA MÓNICA TRATÉ DE HACER MI TRABAJO,ESTAMOS MUY OCUPADOS ,CON TODOS LOS TRABAJOS QUE TENEMOS, EN EL COLEGIO, APARTE EN LA CASA,UHHHHH ESTAMOS MUY ESTREZADOS,Y AUN MAS CON EL EXAMEN QUE NOS VA HA TOMAR EL MINISTERIO Y LA UNIVERSIDAD...
MI OPINIÓN SOBRE EL USO DE LOS VIDEOS EN NUESTRA SESIÓN DE CLASE , ES SUPER INTERESANTE Y MUY SIGNIFICATIVO PARA LOS NIÑOS,LA VERDAD CON ESTO ESTAMOS DESCUBRIENDO LA INFINIDAD DE RECURSOS QUE TENEMOS PARA APLICAR EN NUESTRO PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE.TE COMENTO QUE HOY HEMOS INAUGURADO LA RED E INTERNET EN EL AULA DE INNOVACIÓN Y A BUENA HORA ESTAMOS EN ESTA CAPACITACIÓN.BAYYYYYY GRACIAS POR TU TIEMPO Y PACIENCIA CON LOS PARTICIPANTES DEL JAD.
EXTRAÑAREMOS LOS DIAS SÁBADOS...JAJAJAJAJAJA

Unknown dijo...

COMENTARIO
El video que hemos observado es un valioso material didáctico e interesante para nuestros alumnos.
permite conocer la realidad del hombre indígena y como se inicia el fin del imperio incaico.
primero la guerra civil entre Huáscar y Atahualpa luego entre los conquistadores y todo por nuestras riquezas que fue el real motivo que ellos llegaron a nuestro paìs y no sólo a evangelizar la doctrina cristiana.
fue totalmente cruel e injusto y luego la muerte de Atahualpa que sabemos estaba entregando el oro ofrecido. El presente permite revalorar nuestros antepasados y al alumnado tomar conciencia cívica desde pequeños.

Mónica: por favpor voy a enviar mi comentario por el correo de Isabel...disculpa me olvide mi contraseña...

soy SOLEDAD CUBAS LUNA .....SORRY

norma dijo...

Profesor: Norma Chavez

Mi comentario al respecto es informar lo que paso en el Perú donde se permite a los niños explicar las razones y causas de un imperio
que fue tan poderoso y conquistado por los Españoles, este video nos ayuda al docente a desarrollar nuestras actividades de
Enseñanza hacia los alumnos para que se identifiquen con su Perú y tenga cambios positivos de nuestra cultura y sean un niño
critico, reflexivo y comprenda la historia de nuestro Perú.